¿Puedo demandar después de un accidente con una grúa en Nueva Orleans? En algunas situaciones, tiene el derecho de presentar una demanda contra la parte culpable por las pérdidas que ha sufrido después de un accidente con una grúa en Nueva Orleans. Según la ley, una víctima de un accidente puede buscar una compensación justa por sus pérdidas de la parte culpable.
Para hacerlo, debe demostrar quién tiene la culpa en el accidente con pruebas, y debe hacerlo con la ayuda de un abogado de accidentes con grúas en Nueva Orleans.
Puede demandar después de un accidente con una grúa en Nueva Orleans: Puede ser posible demandar a la empresa de grúas
En la situación más común, es posible que la víctima responsabilice a la empresa de grúas por los daños que ha sufrido demostrando que la empresa de transporte causó los riesgos y daños. Si tiene pruebas para fundamentar su reclamo, puede presentar una reclamación por sus pérdidas contra la empresa culpable por:
- Daños a su vehículo.
- Lesiones que usted o alguien de su familia sufrió como resultado de la empresa de grúas.
- Salarios perdidos si no puede trabajar debido al accidente.
- Pérdidas por dolor y sufrimiento, si corresponde.
Para buscar una compensación por sus pérdidas, debe demostrar que la empresa de grúas fue directamente negligente en el accidente, lo que significa que le debían un deber de cuidado, incumplieron ese deber de cuidado y causaron el accidente que llevó a sus lesiones.
El deber de cuidado comienza demostrando un enfoque responsable para contratar a un conductor capacitado y calificado, asegurando que el conductor sea adecuado para el trabajo y proporcionando el equipo necesario para responsabilizar a la empresa de grúas.
Puede ser posible demandar al conductor de la grúa
Otra vía que puede coincidir con o ser un caso separado es buscar daños y perjuicios al conductor de la grúa si puede demostrar que el conductor causó directamente el accidente y las lesiones resultantes. Esto puede ser crucial si el conductor de la grúa opera como contratista independiente, lo que significa que no es empleado directo de la empresa de grúas. Algunos ejemplos de cuando el conductor puede ser responsable incluyen:
- Conducción imprudente o prácticas de conducción inseguras que causan que ocurra un accidente o daños a su vehículo
- Intoxicación por alcohol o drogas mientras opera el vehículo
- Conductores fatigados que no pueden mantenerse despiertos y concentrados en la carretera durante el proceso
- Fallo del conductor en seguir las mejores prácticas recomendadas o la capacitación sobre cómo remolcar el vehículo
- Violaciones de las leyes de tránsito que causan el accidente
En la mayoría de las situaciones, presentará una reclamación por las pérdidas que tiene contra la compañía de seguros de la parte culpable, y puede que no necesite presentar una demanda contra ellos como resultado. Sin embargo, si la compañía de seguros no ofrece un acuerdo justo, entonces puede buscar una demanda contra ellos con la ayuda de un abogado de accidentes de camiones en Nueva Orleans.
Puede ser posible demandar si está dentro del plazo de prescripción
Uno de los factores que puede limitar su capacidad para presentar una demanda por sus pérdidas en Luisiana ocurre en situaciones donde espera demasiado para actuar. En Luisiana, el plazo de prescripción para la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales, según se define en RS 23:1209, es de dos años. Eso significa que las víctimas tienen solo dos años desde la fecha en que ocurrió el accidente para presentar una demanda contra la parte culpable.
Si espera más allá de este tiempo, la compañía de seguros no estará obligada a pagarle una compensación, ya que el tribunal no escuchará su caso. Por esta razón, es fundamental actuar de manera oportuna si cree que tiene un caso contra la parte culpable. Tenga en cuenta que, la mayoría de las veces, su primer paso será presentar una reclamación contra la compañía de seguros, y solo buscar una demanda si esa reclamación no tiene éxito. Aún así, solo tiene dos años desde la fecha del accidente.
Hay algunas excepciones a esta regla. Si es menor de edad en el momento del accidente y nadie buscó compensación en su nombre, tiene dos años desde la fecha de su 18º cumpleaños para tomar acción y presentar una demanda. Esto le da más tiempo para demandar después de un accidente con una grúa en Nueva Orleans.
Puede demandar si puede probar negligencia
En última instancia, puede demandar después de un accidente con una grúa en Nueva Orleans si puede probar que la otra parte que nombra en la demanda es negligente. Para ser negligente, debe mostrar que la otra parte le debía un deber de cuidado, lo que significa que le debía un nivel esperado de seguridad. Luego debe mostrar que violaron ese cuidado de alguna manera y que la violación del deber de cuidado causó un accidente que llevó a sus lesiones. Algunos ejemplos pueden incluir:
- Conducción distraída que viola las leyes estatales.
- Conducción bajo la influencia de alcohol o drogas.
- Conducción imprudente, como cambios ilegales de carril, no ceder el paso, exceso de velocidad o pasarse semáforos en rojo.
- Uso inadecuado del camión o uso fuera de las recomendaciones establecidas por el fabricante.
- Defectos del fabricante o falta de advertencia o instrucciones relacionadas con lesiones.
- Conductores inexpertos o no capacitados al volante de la grúa.
- Otras violaciones de las leyes estatales para la operación de grúas.
Demostrar negligencia le permite buscar una compensación económica por las pérdidas que ha sufrido. Este proceso puede requerir un entendimiento extenso de la ley, así como una investigación completa del incidente, la causa y todas las partes involucradas en el caso. La carga de la prueba recae sobre los hombros de la víctima, lo que significa que usted debe probar que ellos tienen la culpa, y ellos no tienen que probar que son inocentes en el caso. Hable con un abogado de lesiones personales en Nueva Orleans hoy.
Trabajar con un abogado de accidentes con grúas se vuelve fundamental
Para navegar este proceso legal y determinar si puede demandar después de un accidente con una grúa en Nueva Orleans, busque la ayuda de un abogado local experimentado.
Con la orientación de un abogado de accidentes con grúas en Nueva Orleans de Scott Vicknair Injury Lawyers, puede ahorrar tiempo y dinero al resolver su caso a su favor fuera de los tribunales. Sin embargo, un abogado le ayudará a preparar un caso sólido.