
El trabajo en alta mar es una línea de empleo particularmente peligrosa que conlleva un alto riesgo de lesiones. Para compensar la posibilidad muy real de resultar herido en un barco, existen leyes para proteger a los trabajadores que sufren accidentes en el mar. Desafortunadamente, esas leyes utilizan términos arcaicos como “mantenimiento” y “cura” que no son del todo claros para nadie fuera de la comunidad legal.
Recuperación financiera después de una lesión en un accidente en alta mar en Luisiana
Incluso en condiciones ideales, hay una gran cantidad de formas de sufrir lesiones graves, ya sea que trabaje en un barco de pesca de arrastre, un barco procesador de mariscos o algo completamente diferente. Cuando se agrega la negligencia del empleador, esos riesgos aumentan.
La buena noticia es que la Ley Jones proporciona una red de seguridad a cualquier persona herida mientras trabaja en barcos en alta mar en áreas como el Golfo de México. Esa ley requiere que los empleadores cubran varios gastos de los empleados por lesiones.
La cura y el mantenimiento están disponibles si se enfermó debido al contacto con una sustancia en el barco, resbaló y cayó, fue arrojado por la borda o sufrió cualquier otro tipo de lesión en un accidente.
Cura
Esta mitad de la ecuación cubre específicamente varios gastos médicos hasta que regrese al trabajo o alcance el punto de recuperación médica máxima. “Cura” incluye específicamente:
- Costos asociados con la discapacidad a largo plazo causada por el accidente
- Facturas de hospital
- Costos de medicamentos recetados
- Gastos de pruebas y procedimientos
Mantenimiento
Mientras que “cura” se encarga del lado médico, “mantenimiento” en cambio involucra sus gastos normales de vida diaria. Eso es particularmente importante si actualmente no está ganando un salario porque la lesión le impide trabajar. Los costos asociados con el mantenimiento incluyen:
- Comida
- Alquiler
- Transporte hacia o desde visitas al médico o citas de tratamiento
- Servicios públicos (electricidad, agua, etc. pero específicamente no cubre facturas de internet o teléfono)
Por qué debería hablar con un abogado después de una lesión marítima
Aunque la ley es clara en que los trabajadores lesionados deben estar protegidos financieramente, no es raro que los empleadores paguen menos de lo que realmente merece. Su estipendio de mantenimiento puede ser una cantidad significativamente menor de lo que realmente cuesta cubrir alojamiento y comida. La cura a menudo es totalmente inadecuada para gastos médicos también.
Afortunadamente, un abogado puede ayudar a superar esos problemas al proporcionar documentación que muestre la cantidad justa que debería recibir. Simplemente tener un abogado de su lado también hace que su empleador sea más propenso a proporcionar la cantidad completa que merece en lugar de tratar de reducir o negar su reclamo. Hay otras consideraciones legales que debe discutir con un abogado, como el plazo de prescripción para presentar un reclamo o presentar una demanda por su lesión.
También es importante tener en cuenta que “mantenimiento y cura” se proporcionan específicamente para ciertas lesiones marítimas bajo una ley específica. Si no califica como marinero bajo esa ley, entonces el mantenimiento y la cura de la Ley Jones no están disponibles. Sin embargo, eso no deja a las personas que trabajan en los muelles o que no son consideradas legalmente marineros sin suerte.
Hay diferencias legales críticas a tener en cuenta dependiendo de dónde exactamente se haya lastimado. Por ejemplo, la ley específica utilizada para buscar compensación varía entre marineros heridos en aguas navegables y alguien herido mientras trabaja como estibador. Es posible que deba recuperar daños a través de opciones proporcionadas por la Ley de Compensación de Trabajadores Portuarios y Portuarios en lugar de la Ley Jones.
Por eso es importante hablar con un abogado marítimo calificado de Luisiana lo antes posible después de sufrir una lesión en el trabajo. Merece tener a alguien de su lado que comprenda estas diferencias y tenga una amplia experiencia en litigios marítimos.
Hable con un abogado marítimo de Luisiana si le han negado el mantenimiento y la cura después de una lesión
¿Sufrió un golpe financiero después de un accidente en el mar y no está seguro de qué hacer a continuación? El bufete de abogados Scott Vicknair se dedica a proteger su derecho legal a la compensación, ya sea que sea un pescador de camarones, estibador o trabaje en cualquier otro trabajo marítimo. Los marineros heridos pueden contactarnos aquí o llamar directamente para programar una consulta y discutir su caso al 504-500-1111.